corazonderobota

Taller de Wearables y electrónica con verduras, Rincón del Mar, Caribe Colombiano.

Estuvimos en Rincón del mar un lugar a hermoso ubicado a dos horas de Cartagena de Indias en el departamento de Sucre, frente al Golfo de Morrosquillo. Conocimos la Biblioteca Maríamulata lectora ( Maríamulata es un pajarito del sector). En este lugar se desarrollan muchos talleres, se entregan valores de respeto por el medio ambiente y amor a la comunidad, fortaleciendo la educación a través del trabajo en equipo. Este espacio es gestionado por los propios niños y jóvenes del sector.

Los niños nos presentaron sus danzas y canciones compuestas por ellos mismo, en las cuales expresan el orgullo de ser afrodescendientes y así poder conservar su cultura ancestral.

Chicos y chicas empatizaron rápidamente con nosotros y se mostraron muy enérgicos a la hora de experimentar con materiales electrónicos de reciclaje. Ellos saben muy bien que la basura y la chatarra destruye su entorno y el ecosistema del manglar a si que están felices de hacer cosas con esos desechos. Fue así como estuvimos experimentado con led, construyendo circuitos que ellos integraron a sus mochilas o accesorios. También realizamos experimentos para poder escuchar el sonido de la energía de un tomate.

Ellos también quisieron experimentar con microformatos de video y tener la experiencia de registrar ellos mismos el taller con un steadycam construido con tubos de pvc.

Al atardecer presenciamos un maravilloso concierto de tambores y cantos a la orilla del mar.

Soy Rinconero. Video Clip

José Miguel Julio Berrío.Composición original.
Manuela Julio Guerrero.Tambor alegre.
Robinson Lozano Molina. Tambora.
Geraldine Meza Jimenez. Llamador
Jenifer Meza Jimenez. Guache
Nacho Durán. Cámara
Vanessa de Michelis y Coni Piña. Sonido
Nacho Durán y Juana Martina. Edición.
Vanessa Carrillo y Cármen Pacheco.Coros.
Paula Vélez, El vuelo de la Mariamulata, OBREAL, Locuras de Adolescente Imágenes de archivo.
Video grabado con la ayuda de los amigos que llegaron de España, Brasil, Chile, y Medellín (Laborincondelmar)

Estas actividades fueron realizadas por Nacho Durán, Vanessa de Michelis y Constanza Piña.  Más info en Laboratorios mediáticos y otros experimentos electrónicos en María Mulata Lectora

Damos un agradecimiento muy grande a Paula Vélez, Carmen Pacheco, a los niños de Maríamulata y a toda la comunidad de Rincón del Mar. Los llevaremos siempre en nuestro corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el marzo 3, 2011 a las 2:01 am. Se guardó como Workshops y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s