corazonderobota

Academia de Artes y oficio electrónicos en el MAMM; Medellín, Colombia.

La academia de artes y oficios electrónicos es una obra de arte participativo que consiste en montar escuelas autónomas temporales enfocadas al aprendizaje de las artes electrónicas, integrando manualidades y artesanía tradicional, repensando la noción de arte, tecnología y educación.

Esta academia ha estado emplazada en diferentes ciudades de America Latina durante el año 2015 y en ésta oportunidad toma lugar el Lab 3 del  Museo de Arte Moderno de la ciudad de Medellín, Colombia.

Dentro de las actividades que se realizan en la academia, están las charlas sobre arte electrónico y cultura Diy & Dito, conciertos de ruido, desarrollo de proyectos participativos y talleres que abarcan desde experimentación en electro-textiles, joyería, artesanía electrónica, brujería y experimentación sonora, a través del uso principalmente de tecnologías libres, materiales reciclados, tecnologías casera, vintage y low-tech.

Del 27 al 30 de octubreLa academia de Artes y oficios electrónicos se instalará en  el Museo de Arte Moderno de Medellín para implementar un laboratorio abierto de experimentación electrónica enfocada al desarrollo de sintetizadores hechos a mano.

Este laboratorio se centrará en la exploración sonora usando algunos de los principales circuitos integrados CMOS 40XX. Durante el laboratorio se revisarán los componentes electrónicos básicos y se aprenderá a leer circuitos esquemáticos. El objetivo del lab es explorar las posibilidades creativas de los circuitos electrónicos y hacer mini sintetizadores y secuenciadores.
No se requieren conocimientos previos para participar.

Como actividad de cierre se llevará a cabo una presentación abierta a público de los sintetizadores realizados durante la semana en un ensamble sonoro junto todos los participantes de la academia.

Concepto: Corazón de Robota
Emplazamiento: Lab 3 MAMM, Medellín

15 cupos disponibles

Interesados enviar sus datos personales y un párrafo motivacional a los correos: educacion@elmamm.org

academia_MAMMpie

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el septiembre 15, 2015 en 9:49 pm y se archivó dentro de Proyectos. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Academia de Artes y oficio electrónicos en el MAMM; Medellín, Colombia.

  1. Checho guasa en dijo:

    Esta es tu casa Robota.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s